Insight (vol. 3 de la Saga La Edad Oscura)

 


Aquí hay dos asesinas, una detective tan sagaz como peligrosa, un rubí, diamantes, un rumor de dudoso origen, promesas incumplidas, una conspiración... y mentiras, muchas mentiras... Tessa, Alma, Enzo, Gio y Mario nunca han tenido tantos problemas por escapar de la ley a la hora de resolver un misterio. Y quizá es porque existe entre ellos alguien especialmente interesado en que el viaje del Grupo de la Doctora no prosiga hasta París. ¿Quién? ¿Y por qué? Yo lo sé, pero no te lo voy a decir.

Que no te engañen las amables chicas de oro que asoman por los capítulos, ni lo bonito del lugar donde se alza el hostal en el que se desarrolla la historia, ni las buenas intenciones de los chavales a los que Beatriz llama «macarreritos». Las asesinas son de lo peor, y la detective Marot no se queda muy atrás. Lo que sucede no es agradable y da un poco de yuyu, como el principio, aunque eso depende de la sensibilidad de cada uno.

El rumor no es un rumor. Es El Rumor. Y la lía parda en el bonito pueblo costero de Saint Gauche. Por supuesto, el Grupo de la Doctora es capaz de enfrentarse a lo que sea, al mismísimo demonio, si hace falta, se espera de él que lo haga, y lo hace. Con coraje y mala leche. No les queda otra: Su enemigo no es el demonio, pero se le parece mucho.

Nota: Saint Gauche es un lugar ficticio, como muchos de los lugares surgidos de la imaginación de esta autora. Y tiene que ver con la mano dominante de los protagonistas.

Por cierto, la verdadera identidad del Rumor también es algo que sé. Pero tampoco te lo voy a decir ;)

 

Comentarios

Popular

Charlie Angel: ¿Qué fue de Bethany Bell?

De reptiles, secretos, sabuesos y coronas

El secreto de Gio (vol.2 de la saga La Edad Oscura)

Una del oeste